AUTORIDADES
MSc. Robinson Rigoberto Armijo Molina.
“Ser más padres antes que maestros” es el carisma que nos dejaron nuestros fundadores los Padres Antonio y Marcos Cavanis, apodados como “Verdaderos padres de la juventud” porque dedicaron su vida y destinaron todos sus recursos económicos a la educación de los más pobres, su carisma y mensaje se ha extendido por diferentes partes del mundo, a través de sus diferentes obras entre ellas escuelas y colegios. En las unidades educativas Borja N° 3 Cavanis y Academia Borja N° 3 Cavanis se cumplen más de 65 años de formar a la niñez y juventud, educando no solo en la mente sino también en el corazón.
Queridos padres de familia y estudiantes, para sus autoridades es motivo de beneplácito saludarles y darles la bienvenida a este nuevo año lectivo, ustedes ahora son parte de esta gran familia que abraza la Congregación de las Escuelas de Caridad Cavanis. Como educadores hemos iniciado el reto de tecnificar los procesos educativos, la sociedad actual así lo demanda y las condiciones actuales aún más, los invito a caminar con responsabilidad y compromiso, sabemos que vendrán tiempos mejores por la gracia de Dios y nuestra confianza está depositada en ustedes niños y jóvenes de que trabajarán por un nuevo Ecuador donde la justicia y honestidad sean nuestros horizontes.
Somos una Unidad Educativa, inspirada en los principios de los Padres Antonio y Marcos Cavanis, que brinda una educación de calidad con valores cristianos, acogiendo con amor de padres a la niñez y juventud.
Para la formación de bachilleres en ciencias, fortalecida con el talento humano que guía a los educandos en la tarea educativa, respondiendo así a los retos de la educación contemporánea, con seres humanos críticos y solidarios, aptos para el acceso a la educación superior.