ACERCA DE NOSOTROS
Estimados AmigosOfrecemos la más cordial bienvenida al sitio web de la UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA No.3 CAVANIS y UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ACADEMIA BORJA 3 CAVANIS, ubicadas en la calle Veracruz Nº433 y Av. República, Sector Mañosca. Al mismo tiempo agradecemos a usted por interesarse en nuestras Instituciones y en sus actividades académicas y formativas.
![](https://www.borja3cavanis.edu.ec/wp-content/uploads/2023/10/gaming24.png)
Sobre nosotros…
Nuestra Institución Educativa tiene más de 65 años de existencia, sirviendo a la niñez y juventud, siempre orientados con una guía integral cristiana, haciendo hincapié en la seriedad académica y en las aplicaciones prácticas; motivando en todo momento, el sentido ético y la valoración del ser humano como principio básico de la sociedad.
En la Institución Borja 3 Cavanis nos interesa formar niños, jóvenes y adultos que se hagan responsables de sí mismos, personas capaces de trabajar por su comunidad en una permanente afirmación de los valores morales y culturales y religiosos.
Estamos convencidos de que el presente y el futuro del país, no solo requiere de personas con buena voluntad y muchas ganas de hacer cosas, sino también, de estudiantes altamente capacitados, inquisitivos y curiosos, capaces de conducir al éxito a sus organizaciones y mejorar la calidad de vida de las sociedades en las que están insertas.
Nos enorgullece presentar a los niños y jóvenes del país, nuestra Institución Educativa. Esperamos que nuestra página WEB les resulte de utilidad y satisfaga sus necesidades de información.
¡ Muchas Gracias por su visita !
SU FUTURO EMPIEZA CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
RESEÑA HISTÓRICA
Pedro Pablo Borja fue el fundador de la escuela elemental, quien deseoso de aportar con la educación católica, cristiana y la formación laica en esta ciudad, llevó adelante el proyecto guiado por la arquidiócesis y se tornó tan significativo, que el Cardenal de la Torre fundó una segunda institución educativa, bajo su supervisión. Fue encargado de ella el joven Sacerdote diocesano Luis Tapia Viteri.
La nueva Institución, se llamó Borja 2. Un tiempo después el Dr. Tapia, queriendo crear algo con la impronta y la seriedad propia de su carácter, pensó en usar una pequeña herencia recibida, para adquirir un terreno y allí crear algo, con características propias. Habiendo obtenido permisos y consensos de sus superiores se puso a la obra. Se trataba de un proyecto diferente, un poco novedoso, con amplios espacios, ideas futuristas, típico de un espíritu emprendedor forjado en la obra educativa. Con esta perspectiva nació el Borja Nº3.
La Inauguración se dio con 81 alumnos el 14 de septiembre de 1957. Años más tarde, por la insistencia de los Padres de Familia, que apreciaron cultura y disciplina, en el año 1975 se fundó la Sección Secundaria con el nombre de Academia Militar Borja No 3. La Doctrina Cristiana con la Disciplina Militar, se tornó un excelente matrimonio; centenares de Bachilleres exitosamente egresados, dan testimonio de ello.
En el año de 1985 aparece como colaborador, el reverendo Padre Celestino Camuffo CSCh., el Primer Sacerdote Cavanis en el Ecuador y en los años sucesivos, otros Religiosos de la Comunidad, asumen paulatinamente, varios cargos directivos en la Institución. La Sabiduría de Monseñor Luis Tapia Viteri, ve en la Congregación la posibilidad de perpetuar su obra querida y entrega a los Padres Cavanis el fruto de su trabajo, recomendando continuar e incrementar esta obra prestigiosa y tan necesaria para la ciudad de Quito.
Los Cavanis aportan con nuevo entusiasmo, procurando vivir el estilo propio de su Congregación.
Acrecentar en nuestros estudiantes:
- La creatividad
- La iniciativa
- Desarrollo de su propia identidad
- Práctica de valores
- La responsabilidad
Misión:
Brindar una formación integral a los estudiantes, basados en la pedagogía CAVANIS de la Paternidad, fomentando los principios humano – cristiano, mediante una didáctica activa que potencie en los estudiantes un desarrollo de calidad, comprometidos con el entorno, convirtiéndoles en gestores de su propia realización y agentes de transformación social.
Visión:
La Unidad Educativa Particular “Borja Nº 3 – CAVANIS”, se caracteriza por ser una Institución líder, con una Educación de Excelencia, fomentando y practicando los más altos valores e interrelacionando procesos innovadores a nuestro ambiente; abiertos y críticos a los cambios de la ciencia y tecnología, potenciando los valores fundamentales de Solidaridad, Moralidad y Ética, en un clima de libertad, respeto recíproco, confianza y amistad, siendo llamados a construir la historia de la nueva humanidad.
![](https://www.borja3cavanis.edu.ec/wp-content/uploads/2023/10/banner-academia.png)
Código de Honor
Nosotros, quienes formamos parte de la Unidad Educativa Borja 3 Cavanis y Borja Cavanis creemos que la Verdad y el Bien son esenciales para el desarrollo personal, social y académico de cada miembro de nuestra institución y de la comunidad educativa en su conjunto.
La búsqueda de estos valores fundamentales nos compromete en todo momento a actuar de manera íntegra, honorable y ejemplar.
Nuestro compromiso se verá reflejado en el cumplimiento de los siguientes postulados:
Cada uno debe procurar el desenvolvimiento de sus tareas y responsabilidades con la mayor perfección posible y con espíritu de servicio, tomando en cuenta que todas las actividades son imprescindibles para el desarrollo de la comunidad educativa.
Cada uno debe promover un ambiente de autodisciplina que lleve a que los miembros de la institución asuman la responsabilidad de sus actos y acepten las consecuencias de los mismos.
Cada uno debe fomentar el respeto mutuo, reconociendo que todos somos únicos e igualmente importantes. Cada miembro recibirá el trato que corresponda según su posición dentro de la institución.
Cada uno debe mantener un clima de confianza y lealtad entre todos los miembros de la comunidad.
Cada uno debe cuidar las instalaciones del Colegio considerándolas como propias.
Cada uno debe abstenerse de una conducta inapropiada que conlleve descrédito tanto de su persona como del Colegio.
Cada uno debe procurar que el trabajo diario se desenvuelva en un ambiente de disciplina, imprescindible para el desarrollo de estos postulados
Los postulados de este Código de Honor forman la base del comportamiento de todos los miembros de la comunidad educativa: Padres de Familia, Profesores, Alumnos y Personal de Servicios.